Usos y ubicaciones de las palmeras
Las palmeras, científicamente conocidas como Arecaceae o Palmae, son árboles que pertenecen a una familia de plantas de floración monocotiledónea. Existen aproximadamente 2.600 especies diferentes de palmeras, la mayoría de las cuales son originarias de entrega de flores a domicilio climas tropicales o subtropicales. Algunos árboles bien conocidos que pertenecen a este grupo incluyen cocoteros, ratanes y palmeras datileras.
Usos de las palmeras
Las palmeras tienen múltiples aplicaciones. La savia de la palmera a veces se fermenta para producir vino de palma, también conocido como aguamiel. Para elaborar vino de palma a partir de la savia, primero se realiza un corte entre los brotes del árbol. Se coloca un recipiente debajo del corte para recolectar la savia, un proceso que puede tardar uno o dos días. La savia comienza a fermentar inmediatamente y se transforma en vino en aproximadamente dos horas. Sin embargo, si la savia de palma se deja reposar demasiado tiempo, se convierte en vinagre.
El palmito también se extrae de diversas especies de palmeras. El palmito también se conoce como corazón de palma. Este vegetal se cosecha del corazón de las palmeras. Sin embargo, como se extrae del núcleo interno, la cosecha mata al árbol. Por lo tanto, es bastante caro y las ensaladas que lo incluyen a menudo se conocen como ensaladas millonarias.
Además, las palmas de aceite pertenecientes al género Elaeis se utilizan para producir aceite de palma. Este aceite vegetal se obtiene de la fruta de las palmeras. La variedad comestible de aceite de palma se extrae de la pulpa de la fruta. A esto se le conoce generalmente como aceite vegetal. Este aceite suele tener un color rojizo y contiene altos niveles de carotenoides. Se usa con mayor frecuencia en margarina o como aceite de cocina.
El aceite de palmiste se obtiene del núcleo de las palmeras. Este aceite no es comestible, pero se utiliza principalmente en la fabricación de jabón. El aceite de palmiste contiene olefinas y ácido láurico. Ambas variedades de aceite de palma también contienen una gran cantidad de tocotrienol, que pertenece a la familia de la vitamina E.
Las palmeras en los Estados Unidos
Muy pocas palmeras pueden tolerar el frío extremo. Entre las palmeras más resistentes se encuentran el Trachycarpus, originario del este de Asia, y el Rhapidophyllum, del suroeste de los Estados Unidos.
Otras palmeras son nativas de climas más cálidos de Estados Unidos, como California, Florida y el sur de California, donde prevalece un clima tropical. Otros estados con climas mediterráneos, como los estados de la costa del Golfo (Alabama, Mississippi, Louisiana, Texas y el sur de Georgia), también albergan palmeras autóctonas. Algunos estados desérticos, como Arizona, Nevada, Nuevo México y Utah, también cuentan con algunas especies de palmeras.
Además, la costa atlántica de Carolina del Sur posee numerosas palmeras, lo que le ha valido el apodo de "Estado de Palmetto".
También se sabe que las palmeras crecen tan al norte como Arkansas y Maryland en los Estados Unidos, así como a lo largo de la costa del Pacífico hasta Washington y Oregón. Algunas especies de palmeras también se han trasplantado con éxito a estados tan al norte como Nueva Jersey.